¿Deseas saber al instante la cantidad de inventario que tienes y dónde está almacenado? Tal vez has estado en la posición poco envidiable de descubrir que tienes productos fuera de stock, y encontrarte con pedidos atrasados amontonados.

Cuando la gestión de tu inventario está bien ejecutada, no se dan problemas en el cumplimiento de los pedidos. Pero no puedes lograr esto si estás utilizando métodos anticuados como administrar el inventario mediante hojas de cálculo o si cierras tus operaciones para un recuento de stock.

¡Aquí es donde entran en juego los plugins de inventario!

Los plugins de inventario son sistemas automatizados de gestión de inventario que te ayudan a realizar un seguimiento, a mantener un recuento preciso de tu inventario y te permiten ver la situación de tu stock en tiempo real. Te ayudan a administrar todo tu stock desde un solo lugar, especialmente si tiene varias ubicaciones de almacenamiento o almacenes.

También realizan un seguimiento de los pedidos de venta y te ayudan a ver qué productos se venden mejor, qué productos no lo hacen, y cómo puedes utilizar esto como oportunidad para promocionar los productos que están rezagados.

Además de eso, los plugins de inventario te permiten tomar la decisión correcta porque te ayudan a ver la relación entre el stock y las ventas. Por ejemplo, si un artículo se vende más que el otro, ¿es porque es popular o porque tienes mucho en stock en comparación con otro artículo?

En CodeCanyon encontrarás cientos de plugins de inventario para WooCommerce y WordPress. En este artículo veremos algunos de los mejores plugins dentro de esta categoría.

WooCommerce Product Stock Manager
WooCommerce Product Stock Manager es un ejemplo de plugin de inventario para WooCommerce y WordPress de los disponibles en CodeCanyon

Existen diferentes tipos de plugins de gestión de inventario:

  • Sistemas integrales de pila de software que reúnen funciones empresariales de venta, facturación, CRM y gestión de inventario.
  • Sistemas de inventario independientes que se pueden integrar con tu tienda online, y con los sistemas de ventas y envío que actualmente usas.

Plugins de inventario más vendidos para WooCommerce y WordPress

A cambio de un económico pago único, puedes adquirir cualquiera de estos plugins de inventario de alta calidad para WooCommerce y WordPress y optimizar la forma en la que administras tu inventario.

bestselling inventory woocommerce and wordpress

Los mejores plugins de inventario de stock para WooCommerce

Estos plugins son complementos que te ayudarán con tu stock y con la gestión del inventario.

1. Stock Synchronization for WooCommerce

Stock Synchronization for WooCommerce

Los proveedores suelen mantener su inventario en un archivo actualizado regularmente que puedes sincronizar para actualizar tu stock. Con Stock Synchronization for WooCommerce, puedes sincronizar tus cantidades de stock desde un archivo CSV externo, desde Google Spreadsheet, desde Google Drive, desde Dropbox o vía FTP. También puedes sincronizar los precios de tus productos actualizando simplemente los precios de tus productos desde el mismo archivo CSV.

Otras características:

  • soporte multi-proveedor
  • actualizaciones diarias, dos veces al día o a cada hora
  • compatible con las variaciones de producto

2. En tendencia: WooCommerce Attribute Stock – Compartir el stock entre productos

WooCommerce Attribute Stock – Share Stock Between Products

Supongamos que vendes té en paquetes de 25mg, 50mg, y 100mg. O entradas de ópera metropolitana con un precio acorde a las secciones de asientos en el teatro. De cualquier manera deseas que los compradores en el sitio web puedan ver cuántos artículos quedan de cada tipo. El plugin WooCommerce Attribute Stock te permite administrar el stock en base a los atributos de productos.

Se realiza un seguimiento de los productos que comparten más de un atributo y se muestran las cantidades disponibles en el front-end para evitar las compras excesivas. Podrás rastrear y administrar fácilmente: el stock compartido, el stock variable, el stock vinculado, los complementos de productos, los combos de productos, las piezas, las medidas, los ingredientes, ¡y mucho más!

Desde la página de administración puedes administrar los artículos de stock con atributos estableciendo su SKU, sus notas internas, los umbrales de bajo stock, los filtros de productos y mucho más. Recibirás alertas cuando los stocks con atributos determinados se estén agotando o se hayan terminado. También puedes realizar un seguimiento de tu stock de atributos con los informes de stock de WooCommerce.

Es compatible con el 99% de otros plugins, como las muestras de variaciones, con sistemas de TPV, con las suscripciones, con los paquetes de productos, con los reductores de stocks para el carrito, con WP-Lister, con WPML y mucho más.

3. WooCommerce Quickbooks Connector

WooCommerce Quickbooks Connector

WooCommerce Quickbooks Connector sincroniza automáticamente los pedidos de tu tienda WooCommerce, los clientes, el inventario, los productos, los pagos y los depósitos bancarios con QuickBooks Online. Ofrece sincronización bidireccional en tiempo real. Cualquier actualización que realices en tu QuickBooks Online queda reflejada automáticamente en tu tienda WooCommerce y viceversa.

4. WooCommerce Product Stock Manager

WooCommerce Product Stock Manager

WooCommerce Product Stock Manager te permite gestionar el stock de productos y sus variables desde una sola pantalla. En la interfaz de administración puedes añadir productos por nombre de producto, por ID, por estado, por peso, SKU, título y mucho más. También podrás buscar un producto por nombre dentro de la misma página, incluso editar y actualizar su información.

Puedes gestionar el precio de venta del producto de todos los productos en la misma ventana. También puedes realizar ediciones y actualizaciones masivas para los productos con variaciones. Las variaciones incluirán atributos como SKU, precio de venta, precio regular, estado del stock y mucho más. Existe etiquetado de color para señalar un bajo stock y o un stock completo.

5. En tendencia: WooCommerce Multi Locations Inventory Management

WooCommerce Multi Locations Inventory Management

¿Envías productos a clientes desde varios almacenes? ¿Vende tu negocio desde varias tiendas? WooCommerce Multi Locations Inventory Management es el plugin perfecto para administrar el stock de tu producto desde múltiples ubicaciones.

El plugin realiza automáticamente lo siguiente:

  • detecta la ubicación más cercana del producto
  • muestra la disponibilidad y los precios de los productos en función de la ubicación de un producto
  • permite a los visitantes elegir su dirección de calle basada en la ubicación preferida.

Entre otras características de este sistema se incluyen:

  • admite múltiples ubicaciones para un tipo de producto simple y variable
  • añade el inventario de cada ubicación a tu inventario predeterminado de WooCommerce
  • asigna un área de entrega para la ubicación con la zona de envío de WooCommerce
  • los visitantes pueden ver la ubicación de almacén seleccionada en la página de pago y en el carrito

Es compatible con WooCommerce Shipping Pro para UPS y WooCommerce Shipping Pro para FedEx. El sistema se integra con Google Maps y con las herramientas de inventario de terceros a través de WooCommerce Rest API

6. Product Alerts for WooCommerce

Product Alerts for WooCommerce

Necesitas un sistema que te notifique cuando tus niveles de stock se estén agotando. Deberías poder hacerlo enviando alertas de bajo stock por correo electrónico, SMS o notificaciones en tu panel de control.

Usando Product Alerts para WooCommerce, el administrador puede activar o desactivar esta alerta para productos individuales, establecer cuál es la cantidad que indica bajas de existencias, establecer el asunto del mensaje, el encabezado y los tipos de mensaje que deseas recibir: HTML, Texto sin formato o Multiparte.

7. WooCommerce Out of Stock! Manager

WooCommerce Out of Stock! Manager

WooCommerce Out of Stock! Manager es una potente y flexible herramienta que permite que el administrador de la tienda asigne valores de stock bajos personalizados a un conjunto de productos y/o categorías. Puede establecer niveles personalizados para cada producto. Si uno o varios de los artículos han alcanzado un nivel de advertencia personalizado que haya sido configurado, se envía un correo electrónico al administrador de la tienda.

También puedes personalizar cada página del producto para mostrar textos como “en stock” “agotado”, “por encima del nivel de stock personalizado” o “bajo nivel de stock personalizado”.

8. Point of Sale Barcode Inventory Plugin for WooCommerce

Point of Sale System for WooCommerce (POS Plugin)

Con este plugin puedes administrar el inventario escaneando directamente los códigos de barras de los productos. El plugin solo funciona con el sistema TPV de Webkul para WooCommerce. Por lo tanto, es necesario contar con el sistema POS para WooCommerce, para hacer uso de este plugin.

POS Barcode Inventory Management para WooCommerce tiene las siguientes principales características:

  • asigna directamente un inventario a los productos
  • búsqueda de producto a través de un escáner de código de barras
  • asigna stock maestro al producto
  • asigna stock de producto al punto de venta

9. Advanced Product Stock Status For WooCommerce

Advanced Product Stock Status For WooCommerce

Advanced Product Stock Status para WooCommerce permite a los usuarios conocer los nombres exactos de los estados de stock en la página de detalles del producto en función de colores. Lo hace asignando diferentes colores a diferentes niveles de stock para cada producto de WooCommerce o de forma global.

Puedes crear un mensaje de estado de stock personalizado acompañado de un color, mostrar el estado en la página de la tienda o en la página de un producto individual y también mostrar el estado del stock de las variaciones mediante un diseño de tabla.

Plugins de inventario gratuitos para WooCommerce y WordPress

WooCommerce Stock Manager

WooCommerce Stock Manager

WooCommerce Stock Manager te permite gestionar el stock de productos y sus variables desde una sola pantalla. Puedes configurar productos por SKU, mostrar la imagen en miniatura del producto, y filtrar productos por: tipo, categoría, gestión de stock o estado del stock. También puedes gestionar el stock, el estado del stock y los pedidos devueltos.

WP Inventory Manager

wp inventory manager

WP Inventory Manager te permite gestionar productos, equipos, piezas de repuesto, arte y mucho más. Es perfecto para concesionarios de automóviles, coleccionistas de arte, distribuidores de piezas u otros sectores. La versión de pago de este plugin te permite utilizar complementos de pago.

Z Inventory Manager–Inventory Tracking and Management Plugin

Z Inventory Manager – Inventory Tracking and Management Plugin

Z Inventory Manager es un plugin WordPress, intuitivo y fácil de usar de gestión y seguimiento de inventarios online para tus ventas, tus pedidos de compra, envíos, recibos y mucho más. Con este plugin puedes administrar tu inventario y comprobar online los niveles de stock en tiempo real. Puedes llevar a cabo acciones si hay un bajo inventario y generar pedidos de compra para llenar tu stock y, a continuación, realizar un seguimiento a medida que tus artículos lleguen con los recibos de compra. Los informes te permiten supervisar todo tu inventario de un vistazo y centrarte en artículos específicos.

WooCommerce POS Inventory Count

WooCommerce POS Inventory Count

WooCommerce POS Inventory Count te permite hacer un recuento de inventario físico para WooCommerce escaneando códigos QR e importando y actualizando las cantidades contadas desde el escáner de inventario.

Importancia de la gestión del inventario

La correcta gestión de inventario significa que los clientes quedarán satisfechos, lo cual se traduce en clientes que vuelven.

La gestión de inventario significa planificar, pronosticar y estar al tanto de las diferentes estaciones del año porque algunos productos funcionan mejor en temporadas concretas. También significa que si existen productos sobrantes al final de la temporada, en lugar de dejar que ocupen espacio, podrías ofrecerlos a un precio reducido en la próxima temporada para deshacerte de ellos, y despejar así espacio para productos más nuevos.

Prácticas recomendadas para la gestión de inventario

La elección del plugin de gestión de inventario adecuado es solo un aspecto en la gestión del mismo.

Cuando la gestión de inventario no se realiza correctamente, te encontrarás con algunos problemas entre los que se incluyen los siguientes:

  • exceso de stock
  • fuera de stock
  • órdenes de devolución
  • sin idea de en qué ubicación se almacena un producto
  • selecciones equivocadas
  • envío erróneo
  • envíos de productos defectuosos

Echemos un vistazo a algunas prácticas recomendables en la administración de inventario que te ayudarán a evitar estos problemas.

Capacitación adecuada del personal dedicado al inventario

Casi todos los aspectos de tu negocio dependen de un correcto recuento de inventario. Cuando el inventario muestra que un artículo está disponible y esto resulta ser erróneo, pone a los vendedores en la incómoda posición de explicar a los clientes por qué vendieron algo que no estaba disponible. Capacita a tu personal sobre cómo administrar el inventario y cómo utilizar el sistema interno de gestión de inventario.

Invertir en ciclos de conteo

¿Cuántos recuentos de inventario deseas realizar cada año? ¿Deseas hacer un recuento continuo o periódico? ¿Categorizas a qué productos dar prioridad en cada recuento? ¿Deseas realizar tus pedidos anualmente o periódicamente?

Conecta tu sistema de inventario a tu sistema de ventas

Cada artículo que se venda debe deducirse automáticamente del inventario para que puedas ver cuáles son tus verdaderos niveles de stock. Sí, todavía tendrás que contar tu stock cuando llegue el momento de nivelar las discrepancias.

Comprender a tus mejores clientes

Lo que tus mejores clientes compran a menudo puede ser un reflejo de una tendencia del mercado y puede promocionarse entre los clientes que se ajusten a un perfil similar. Saber lo que quieren te ayuda a tenerlo en stock. ¡No decepciones a aquellos de tus clientes que repiten compras!

Priorizar el control de calidad

¿Cumplen tus productos con los estándares de calidad que los clientes esperan? Los defectos en los productos significan la pérdida de ventas como resultado de las devoluciones así como la insatisfacción del cliente. Aquí es donde entra en vigor el control de calidad.

  1. Implementa un sistema para detectar productos defectuosos. Estate atento a defectos como desgarros, roturas, fugas, discrepancias de color o descripciones defectuosas en las etiquetas.
  2. Cuenta los productos dañados o defectuosos por separado. Muchos productos defectuosos indican malas condiciones de almacenamiento, mal control de calidad por parte de los fabricantes o proceso de transporte defectuoso. Por supuesto, devuelve los productos dañados a los fabricantes para un reembolso o reemplazo.
  3. Las condiciones de almacenamiento también pueden afectar a la calidad de tus productos. Piensa en qué condiciones de almacenamiento son ideales para tu inventario. Considera el efecto que la luz, el calor o la humedad pueden tener en tus productos.,

Aprovecha el excedente de existencias

El stock excedente crea una oportunidad para las ventas y las promociones. Esto puede ser una fácil fuente de dinero. Dona lo que no puedas vender y consigue una cancelación de impuestos en lugar de tirarlo.

¿Qué debes buscar en un plugin de gestión de inventario?

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir un sistema de gestión de inventario:

Compatibilidad y personalización

Además de poder personalizarlo para cubrir necesidades específicas de tu empresa, un sistema de inventario debe ser compatible con tu actual software y hardware.

Variaciones y productos compuestos

Los mismos productos pueden venir en diferentes colores o conjuntos de características alternativas. El sistema debe ser capaz de acomodar variantes. Y si deseas crear un nuevo paquete de productos combinando los productos existentes, entonces el sistema debe dar cabida a los productos compuestos.

Escalabilidad

Un sistema de gestión de inventario debe ser capaz de crecer y expandirse con tu negocio. Buscar un nuevo sistema después de años causará distracciones no deseadas.

Acceso y sincronización offline (sin conexión)

Un sistema de gestión de inventario debe permitirte acceder a tus archivos tanto online como sin conexión, de modo que puedas proporcionar un servicio ininterrumpido a tus clientes. También debe ser capaz de desconectarse a la sincronización online para que no tengas que preocuparte por la pérdida de cualquier información.

Acceso móvil

Es posible que debas poder administrar tu inventario en cualquier momento desde tu smartphone o tableta, incluso crear pedidos de compra automáticamente desde tu móvil.

Integración con servicios de terceros

La compatibilidad con otros plugins, incluidos los servicios de terceros como pasarelas de pago, pasarelas de marketing, etc. debe ser una obviedad.

Seguridad, soporte técnico, actualizaciones regulares

La seguridad de la información personal y financiera de tus clientes debe ser de alta prioridad.

¡Administrar tu inventario con un plugin de inventario de CodeCanyon!

Optimiza la administración de tu inventario utilizando plugins de gestión de inventario de CodeCanyon.

Bestselling Inventory Plugins for WooCommerce and WordPress on CodeCanyon

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.
You need to agree with the terms to proceed

Menú